7.1 Plan de implementación
7.1.1 Comité encargado
¨ El propietario de la empresa se encargará de la implementación, siguiendo las pautas de este proyecto.
¨ Se hará necesario una capacitación y adicionalmente pruebas piloto a fin de medir la capacidad de adaptación del personal al nuevo sistema
¨ Tomar en cuenta los requerimientos de hardware y otros recursos necesarios.
7.1.2 Diagrama de Gantt
Tareas a realizarse
7.2 Requerimientos de hardware
- Actualmente ya se cuenta con un computador personal para las funciones administrativas.
- Realizar la compra de una impresora para emisión de cotizaciones, notas de pedidos, así como código de barras.
7.3 Requerimientos y plan de entrenamiento a los usuarios
- El software Cactus SAT, consta de su propio manual en español del cual se puede guiar Flor para aprender el manejo de registro de operaciones y uso de base de datos de clientes, proveedores y control de almacén.
- Respecto a la página web, intranet y extranet. Estas poseen en sus sitios oficiales videos en línea en inglés que explican cómo debe actualizarse y gestionarse la información.
7.4 Gestión del Cambio
Teniendo presente que Flor es egresada de Administración, el uso de un nuevo sistema, sólo requerirá paciencia y esmero en aprender el funcionamiento básico.
No habría mayor oposición a utilizarlo, ya que facilitará el procesamiento de las operaciones contables. A la vez que permite un registro ordenado de contactos.
Si será importante enfocarse en el establecimiento de normas y horarios de las labores de Leonardo, ya que al implementar un sistema se hará necesario dar seguimiento de sus visitas y fijar métodos para la solución de averías.
7.5 Gestión del Conocimiento
Se llevará a cabo, mediante la publicación de contenido a fin al negocio tanto en la intranet como extranet. Facilitando la comunicación de metas y eventos.
Además de llevar registro de documentos como contratos, así como citas e e-mails que formen parte de una gestión continuada en relaciones comerciales como con Remdevice y posiblemente con los técnicos de XZ (como representante de esa marca de máquinas en servicio post-venta)
7.6 Plan de inicio de operaciones
- Requerirá del conteo físico y ordenamiento de piezas y repuestos disponibles por parte de Flor, en colaboración con Leonardo.
- Además de la contabilización de registros, saldando o no cuentas por cobrar, para tener un reporte inicial según el cual se empezará a digitar.
- Al igual que una base de datos según la que se encuentra en Excel, incluyendo correos, direcciones y todo lo necesario para futuras comunicaciones.
- Tomar como modelo base el de la página web, intranet y extranet.
7.7 Estrategia de mantenimiento del sistema
- Mensualmente Flor deberá encargarse de contactar a los proveedores y clientes a fin de actualizar domicilio fiscal, nombre del contacto entres otros de interés.
- Al igual que adjuntar nueva información y cambio de tarifario de ser necesario en el portal web y en la extranet de la empresa. Facilitando tener al tanto al cliente a fin que no se susciten inconvenientes como el de CTA.
- Revisar con Leonardo las piezas y repuestos en almacén, descartando aquellas que hayan sufrido obsolescencia no prevista. Actualizando inventario.
7.8 Presupuesto general final
Monto S/. | |
Hardware y Software | |
Software gratuito | 0.00 |
Adquisición de impresora | 199.00 |
Personal | |
Tiempo extra en inventariar e ingreso de BD | 150.00 |
Contabilizar cuentas por cobrar y otros registros | 70.00 |
Dominio web | |
Compra en Web Empresa | 170.00 |
IMPLEMENTACIÓN | S/.589.00 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario