miércoles, 8 de diciembre de 2010

Capítulo VII. IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

7.1 Plan de implementación

7.1.1 Comité encargado


¨       El propietario de la empresa se encargará de la implementación, siguiendo las pautas de este proyecto.
¨       Se hará necesario una capacitación y adicionalmente pruebas piloto a fin de medir la capacidad de adaptación del personal al nuevo sistema

¨       Tomar en cuenta los requerimientos de hardware y otros recursos necesarios.



7.1.2 Diagrama de Gantt
  Tareas a realizarse




7.2 Requerimientos de hardware

  • Actualmente ya se cuenta con un computador personal para las funciones administrativas.

  • Realizar la compra de una impresora para emisión de cotizaciones, notas de pedidos, así como código de barras.



7.3 Requerimientos y plan de entrenamiento a los usuarios


  • El software Cactus SAT, consta de su propio manual en español del cual se puede guiar Flor para aprender el manejo de registro de operaciones y uso de base de datos de clientes, proveedores y control de almacén.

  • Respecto a la página web, intranet y extranet. Estas poseen en sus sitios oficiales videos en línea en inglés que explican cómo debe actualizarse y gestionarse la información.



 7.4 Gestión del Cambio


Teniendo presente que Flor es egresada de Administración, el uso de un nuevo sistema, sólo requerirá paciencia y esmero en aprender el funcionamiento básico.

No habría mayor oposición a utilizarlo, ya que facilitará el procesamiento de las operaciones contables. A la vez que permite un registro ordenado de contactos.

Si será importante enfocarse en el establecimiento de normas y horarios de las labores de Leonardo, ya que al implementar un sistema se hará necesario dar seguimiento de sus visitas y fijar métodos para la solución de averías.





7.5 Gestión del Conocimiento


Se llevará a cabo,  mediante la publicación de contenido a fin al negocio tanto en la intranet como extranet. Facilitando la comunicación de metas y eventos.

Además de llevar registro de documentos como contratos, así como citas e e-mails que formen parte de una gestión continuada en relaciones comerciales como con Remdevice y posiblemente con los técnicos de XZ (como representante de esa marca de máquinas en servicio post-venta)


7.6 Plan de inicio de operaciones


  • Requerirá del conteo físico y ordenamiento de piezas y repuestos disponibles por parte de Flor, en colaboración con Leonardo.

  • Además de la contabilización de registros, saldando o no cuentas por cobrar, para tener un reporte inicial según el cual se empezará a digitar.

  • Al igual que una base de datos según la que se encuentra en Excel,  incluyendo correos, direcciones y todo lo necesario para futuras comunicaciones.

  • Tomar como modelo base el de la página web, intranet y extranet.




7.7 Estrategia de mantenimiento del sistema


  • Mensualmente Flor deberá encargarse de contactar a los proveedores y clientes a fin de actualizar domicilio fiscal, nombre del contacto entres otros de interés.

  • Al igual que adjuntar nueva información y cambio de tarifario de ser necesario en el portal web y en la extranet de la empresa. Facilitando tener al tanto al cliente a fin que no se susciten inconvenientes como el de CTA.

  • Revisar con Leonardo las piezas y repuestos en almacén, descartando aquellas que hayan sufrido obsolescencia no prevista. Actualizando inventario.




7.8 Presupuesto general final


Monto S/.


Hardware y Software



Software gratuito 
0.00
Adquisición de impresora
199.00


Personal



Tiempo extra en inventariar e ingreso de BD 
150.00


Contabilizar cuentas por cobrar y otros registros
70.00


    Dominio web

 Compra en Web Empresa
170.00
IMPLEMENTACIÓN
S/.589.00



No hay comentarios:

Publicar un comentario